En este caso, nos vamos a Salamanca, tierra del Jamón y en este caso también el buen vino. A 2h de la capital, se encuentra esta ciudad con un patrimonio arquitectónico de los más antiguos de la zona, una ciudad bella y cosmopolita, alimentada por las universidades que contiene.
Alojamiento:
Nosotros en vez de alojarnos directamente en Salamanca ciudad, nos alojamos en el complejo de Hacienda Zorita, donde unos amigos se habían hecho socios del grupo y nos habían aconsejado mucho.El complejo del hotel está lleno de rincones escondidos, club privado para socios, spa, piscinas con forma de alberca y perfilado por el río Tormes, que discurre por el complejo y por debajo del edificio principal, La Casa Grande, donde se albergan algunas habitaciones, el restaurante y la Bodega.
(Rio Tormes recorriendo el complejo y a la izquierda La Casa Grande)
La Hacienda es un complejo que nació en 1366, perteneciendo a la Orden Dominicana. Cuando el grupo empresarial la adquirió el estado de los edificios era ruinoso, y han dedicado más de una década a convertirlo en lo que es actualmente. Una rehabilitación hecha con muchísimo gusto, mostrando un lujo sencillo, colores ocres y ladrillo visto es lo que une a todo el complejo dandole un carácter general.
En la plaza central, una figura de Cristobal Colón se alza ya que estuvo allí buscando ayuda para buscar su ruta alternativa a la indias. Frente a la figura la entrada a La Casa Grande y a su derecha la Bodega. Una bodega con forma de quilla de barco al revés, donde se apilan todas las barricas y al final una espectacular sala de Catas con unas mesas iluminadas para estudiar bien el color del vino, aceite y otros productos del grupo como queso o ron.
Experiencia:
Fuimos con nuestros amigos, por lo que al ser socios ellos nos alojaron en las Villas, habitaciones impresionantes, con acceso directo a las distintas piscinas del complejo.
El complejo te ofrecen alguna excursiones que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como la visita a una parte de sus fincas donde ver animales en libertad, que nos quedamos con muchas ganas de hacerla y estoy segura de que volveremos para probarla.
Salamanca:
En la visita a Salamanca , a pocos minutos del complejo, unos veinte como máximo, hicimos un recorrido a pie visitando las zonas princiapales.Alberga 35.000 estudiantes, así que no falta ni gente ni marcha. Rodeados de palacios, catedrales, museos y restaurantes os recomendamos el típico paseo por la Plaza Mayor y entrar a la Catedral, la cual es increíble por su interior.
El viaje merece la pena. Salamanca es precioso y la verdad es que a nosotros nos faltaron más días para ver otras zonas de la ciudad y para hacer las excursiones que ofrecían en el hotel, probar el Spa..., pero eso te da la oportunidad de volver otra vez a disfrutar de este maravilloso lugar.
En otro post puede que os hablemos de las ventajas de hacerse socio del grupo.
Aquí os dejamos unas fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario